Pintura en Cerámica (Cerámica La Madrina)
El desconocimiento de la pintura cerámica bajo cubierta es debido a lo complejo de su ejecución siendo esta tremendamente mas complicada que otros tipos de pinturas (óleos , acuarelas, acrílicos, etc. ).
El artista debe de tener un alto sentido del color ya que durante su ejecución los colores en su mayoría son casi blancos o difieren totalmente del color final. Esto ocurre porque la fase definitiva es la magia que confiere el horno a 980 grados de temperatura.
Técnica Decoración bajo cubierta:
Este método consiste en pintar sobre la superficie de la pieza antes de ser esmaltada. Se utiliza para ello óxidos colorantes aplicados a pincel. Estos pigmentos cromáticos pueden estar mezclados con un fundente, que sirve para que los pigmentos se fundan con el objeto.
La pieza tiene que estar bien limpia, así como las manos del Artista. El trabajo debe ser rápido, con pinceladas únicas, y no se debe repetir dos veces la misma línea. Esos se consiguen con una buena práctica previa.
Se puede trabajar el fondo bajo cubierta de varias maneras. Antes de pintar el diseño, se le da a la pieza un tono liso o gradaciones de color con ayuda de una esponja. Los fondos con texturas se suelen dar color con un aerosol, cubriendo la zona que no se desea colorear, con trapos viejos o papel. Las plantillas también son una buena ayuda para formar fondos.
Una vez decorada la pieza, se puede esmaltar. Para ello hay varios procedimientos:
- Aplicación de esmalte transparente con Aerógrafo.
- Aplicación de esmalte por baño.
- Aplicación de esmalte por inmersión.
Estos son los resultados:
Si os a gustado podéis entrar Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario